jueves, 16 de agosto de 2012

Picnic Vampirico

Como lo prometido es deuda, ya regularizados mis problemas, volveré con algunas entradas mas. Esta vez, recordando mi gusto por los días de campo, me permito traerles pequeñas sugerencias para que se animen a hacer el suyo. 

Lo primero en lo que se debe pensar, es en la locación, creo yo. Si sera de día y vives en esos calurosos lugares del mundo donde siempre hay sol, no olvides tu sombrero o tu parasol.





Tendrá que ponerle especial atención a la comida que tenemos pensado compartir con nuestros invitados. Yo sugiero que sean cosas ligeras, como un quiché o alguna otra tarta salada. Las ensaladas serán un poco mas difíciles de conservar, pero si se cuenta con un de esos recipientes que guardan por mas tiempo la temperatura, no tendrá tantas complicaciones creo yo. También se podrían llevar diversas botanas, como acompañamiento, o un poco mas cargadas como platillo. 
















La bebida sera también parte muy importante. En días calurosos podría ser una buena alternativa limonada, refrescos, té helado o demás bebidas refrescantes. Si son mayores de edad también se podría optar por llevar un poco de vino.






En días fríos, el té (soy fanática del té, vamos XD), chocolate caliente o ponche vendrían muy bien.


Las bebidas calientes pueden llevarse en termos, o ponerse en las calentadoras portátiles o teteras con sistema de calentamiento incluido.







Estas canastas suelen ser muy utiles para transportar todo lo necesario para los dias de campo. Aparte de que son lindisimas, nos facilitan y nos ahorran espacio y molestias.






Se debe tener en cuenta tambien todos los utencilios que su tendrán que usar. Entre platos, vasos, tenedores. Mi consejo es utilizar los que normalmente usamos en casa, o si le tienes algo de desconfianza a los invitados mas descuidados, puedes sustituirlos por los de plástico o en ultima instancia desechables. Esto ultimo yo no lo aconsejaría; ya que, ustedes saben, el ambiente. 




Supongo que para los mas dulceros el postre sera impresindible. Hay infinidad de donde escoger. Desde pies, tartas, pasteles, bollos, biscuits. 



Otra buena opción es llevar diversos panecillos estilo desayuno, y complementarlos con mermeladas de diferentes sabores. Lo que a mi me encanta es la combinación de scones y lemon curd (sigue suelta mi alma inglesa), aunque a algunos les parezca un poco raro. 


 Por ultimo pero no menos importante, no nos podemos olvidar de la estética de nuestro picnic. 
Si son amantes de lo romántico, un estilo victoriano les vendría mas que bien.Con manteles adornados con encajes, algunas flores decorando y los juegos de té de porcelana. 


También pueden adoptar la estética Techno, SteamPunk, Vampirica o la que mas les complazca. 


Algo no menos importante seria el vestuario. Si vas a algun parque o un claro de algun bosque cercano, te recomiendo, hermosa chica que esta leyendo esto, que no uses zapatos con tacones, ya que se atoran con facilidad y manejaros en terreros de este tipo te resultara muy complicado y cansado. 
Les aconsejo que se calcen con esas preciosas botas o botines de piso, aunque los tiernos zapatitos también son una alternativa.
Si eres una amante de los zapatos con tacón, puedes decantarte por aquellos que tengan un tacón muy grueso o tipo cuña, aunque deberás tener mucho cuidado al caminar.
En lo personal adoro los vestidos, mas si tienen un lindo corsé, pero pienso que seria mas cómodo escoger uno de telas vaporosas y que no limite nuestros movimientos para estar cómodas.



En el caso de los caballeros, todo dependería del estilo de su día de campo, o mas bien de su estilo de vestir. Pero básicamente las recomendaciones serian las mismas. Escojan ropa con la cual estén cómodos, si tienen el cabello largo recójanlo en una muy victoriana coleta, y cuidado con sus zapatos.  
Si de época victoriana hablamos, no olviden su sombrero y ayudar a sus damas deteniendo su parasol cuando necesiten tener libres sus manos, ser caballerosos es lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario