sábado, 4 de agosto de 2012

Los Tres Grandes. Parte 3

Y parte final.
Aun no comprendo, pero siempre es así; la mayoría de mis caprichos no los comprendo. Pues me ha entrado la imperiosa urgencia de publicar esta mini-antología de este maravilloso grupo de hombres que siempre han sido mi inspiración.


Tim Burton

Nacido en california en 1958, este despeinado director, escritor, productor y diseñador estadounidense se caracteriza por tener plagada sus obras con mundos imaginarios con tintes góticos y oscuros con personajes enigmáticos y raros. 
No es un secreto que la compañía cinematográfica Disney siempre ha frenado su talento, dejando al director un poco reprimido y buscando maneras de traer a la luz sus ideas. 
Un ejemplo seria su cortometraje Frankenweenie, que aunque fue nominado a varios premios, Disney decidió despedirlo ya que creían que el corto tenia contenido no apropiado para la audiencia infantil. Que tiempo después fue incluido en el DVD de su otra famosa película The Nightmare Before Christmas, al percatarse de que Burton ganaba cada vez mas popularidad entre el publico de todas las edades. 
Su película de Batman, pese a los altercados entre todo es staff, obtuvo una ganancia muy numerosa, y la idea de Tim de Gotham City fue una gran influencia para las posteriores tiras cómicas de Batman. 
Sin duda el trabajo de Burton es numeroso, acá una lista de toda su vida cinematográfica: 
*Vincent
*Frankenweenie (cortometraje)
*James And The Giant Peach
*La Gran Aventura De Pee-wee
*Beetlejuice
*Batman
*Edwar Scissorhands
*Batman Returns 
*The Nightmare Before Christmas
*Ed Wood 
*Batman Forever
*Mars Attacks!
*Sleepy Hollow
*El Planeta De Los Simios
*Big Fish
*Charlie Y La Fabrica De Chocolates
*Corpose Bride
*Sweeney Todd 
*Nine
*Alicia En El País De Las Maravillas
*Dark Shadows
*Abraham Lincoln: Vampire Hunter (o.o?)
*Frankenweenie (3-D film )

Vaya que son varias, me faltan ver algunas cuantas nuevas,  y otras tantas de las memorables.
Así termina el Mini-Documental/Antología de estos tres hombres que han marcado mi vida de una manera muy oscura. Y aunque mas ligado a Burton  también esta Jhonny Depp, no veo manera de incluirlo(quizás con Price, pero con Poe no).

Vincent


Framkenweenie (corto)


 

2 comentarios:

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. Me encanta tu blog, esos dos cortos son geniales (L)

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, tienes un blog hermoso e interesante, me encanta :D gracias por pasarte por mi semi-desertico blog.

      Eliminar