jueves, 30 de enero de 2014

Book Eaters II

The Shining (o el resplandor)

Siguiendo un poco de linea de nuestro, ya dejado en claro, adorado escritor, continuamos con uno de los libros mas aclamados de el maestro King.



El resplandor nos da una muestra de la bondad humana y el poder del amor que es capaz de hacer frente a todo, así mismo nos deja en claro que el ser humano es un ser altamente manipulable y capaz de cualquier bajeza con tan de conseguir sus mas bizarros (en el sentido anglosajón de la palabra) objetivos. 
     Protagonizada por una amorosa pero casi rota familia compuesta por un esposo y padre escritor con problemas con la bebida y dueño de un carácter irascible, siguiendo por una madre y esposa comprensiva pero ya cansada y claramente preocupada por el futuro de su hijo y este ultimo, un muy inteligente niño capaz de entender todo lo que ocurre pese a su corta edad y con un desarrollo muy marcado de un don no tan evidente para las personas comunes. 
     Llevando a linea de historia a un cocinero que comprende la situación del niño y le advierte sobre los peligros de ser personas como ellos, un gerente de hotel que raya en un manejador de la mafia, un hotel maldito lleno de personas aun cuando este ya se encuentre vació y una muy traicionera caldera.




Adoraría poder escribirles sobre la secuela de esta magnifica obra: Doctor Sleep (o El Doctor Sueño), mas desgraciadamente no he podido comprar el libro, así que no tengo de referencia mas que el primer capitulo que venia incluido en mi edición especial del resplandor. 



Escrita un poco mas de treinta años después, Doctor Sleep nos muestra el nuevo embarque de Danny Torrance a cargo de su poder denominado resplandor y de un grupo de personas que esplenden, contra un mal mayor que un hotel que vive ansioso de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario